Skip to content

El Gofio

agosto 27, 2010

El Gofio, alimento básico de la población aborigen de las islas Canarias, sigue siendo, hoy en día, parte indispensable de la gastronomía de los isleños. Se trata de un producto de excelente valor nutritivo, elaborado a través de la molturación de cereales tostados en molinos de priedra.

El trigo y el millo (maíz) son los granos más utilizados en la actualidad para la elaboración del gofio, siendo el más popular en Tenerife el gofio de “mezcla”, elaborado con ambos cereales.

Este alimento natural, integral e instantáneo, tan rico en valores vitamínicos y proteínas, tiene multitud de aplicaciones en la típica cocina canaria, combinado con otros característicos productos canarios, dando lugar a platos tan singulares como el típico “escaldón” de gofio.

En LA DESPENSA de Tenerife puedes encontrar distintas variedades de Gofio y packs de regalo ideales para las ocasiones especiales. En la siguiente imagen presentamos el pack “Caja el Molino” que contine una lata de gofio, mermelada artesanal y miel selección de la marca Finca Natural.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: