Skip to content

Hacienda La Quinta Roja en Garachico

agosto 31, 2010
La Fundación Tenerife Rural está llevando a cabo, por encomienda del Cabildo de Tenerife, el proyecto de acondicionamiento de la Hacienda La Quinta Roja (Garachico), para que dicha finca pueda ser visitable.

Este establecimiento, propiedad del cabildo de Tenerife, está compuesto básicamente por una importante extensión de cultivos de plátanos y una impresionante casona tradicional canaria que preside toda la finca. Los trabajos que se están realizando por parte de Tenerife Rural van encaminados a que tinerfeños y turistas puedan conocer de cerca el cultivo del plátano, al ser ésta una de las actividades agrícolas más importantes de Tenerife, ahora y a lo largo de nuestra historia. El visitante podrá pasear entre plataneras mediante una ruta acondicionada al efecto, contando en todo momento con unas impresionantes vistas. Además también formará parte del recorrido una visita a  algunas de las estancias de la casa, así como al espectacular patio interior. en ellas, se documentará la historia de Garachico, y la del volcán que cambió radicalmente la forma de vida del pueblo. También tendremos oportunidad de conocer los cultivos que históricamente han estado más arraigados a esta zona de la isla, así como la historia de la propia casa y de sus antiguos propietarios.

Será sin duda un importante activo cultural y turístico de nuestra isla, para el disfrute de los visitantes y de todos los tinerfeños.

Se prevé que a lo largo del 2011 se puedan comenzar a llevar a cabo las visitas enmarcadas en la primera fase de ejecución del proyecto, que se irá complementando año tras año.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: