Skip to content

Prominsur recibe más de 2.000 euros de donativo por la visita de turistas a una finca de nuestra Red Tenerife Rural

noviembre 3, 2010

La agencia de viajes francesa Club 3.000 organiza la visita a establecimientos que faciliten un mayor acercamiento del turista a la realidad local.

La  Asociación Prominsur, dedicada a la atención, formación e integración de las personas con discapacidad, ha recibido más de 2.000 euros de donativo por la visita de turistas a la finca Punta del Lomo (San Miguel), centro integrado en la Red Tenerife Rural, patrocinada por el Cabildo de Tenerife. El gerente de la Fundación Tenerife Rural, Jorge de Miguel, asistió recientemente a la entrega del donativo por parte de la agencia de viajes Club 3.000, promotora de esta iniciativa destinada a mostrar a los turistas la realidad local a través de la visita a una explotación de plátanos.

En este tipo de visitas los clientes se implican en una acción social para el desarrollo de la zona que visitan a través de una donación de tres euros que en este caso y a propuesta de la Fundación Tenerife Rural se realiza a Prominsur. La iniciativa, denominada Descubrir y Compartir, permitirá mejorar las instalaciones de dicha asociación para que puedan mejorar la integración de las personas con discapacidad.

La finca Punta del Lomo fue el primer centro privado incluido en la Red de Calidad que agrupa a un conjunto de lugares visitables cuya actividad está relacionada con el medio rural de Tenerife. La certificación de calidad se obtiene tras cumplir una serie de requisitos en cuanto a la adaptación de las instalaciones, entorno, aspectos medioambientales y actividades que allí se realizan.

Esta Fundación surge con la finalidad de consolidar un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible en el que se combinen la conservación del medio natural, las potencialidades del medio rural y el desarrollo armónico de sectores predominantes como el turismo.

Los centros de la red están abiertos, en primer lugar, a todos los ciudadanos de la Isla interesados en los valores del mundo rural, y en segundo lugar, a los turistas que cada año nos visitan, como complemento a la oferta tradicional de ocio y turismo rural. Se trata de ofrecer una oportunidad para descubrir y disfrutar de las tradiciones en entornos de gran valor natural y paisajístico.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: