Skip to content

El oro líquido de Arico

diciembre 22, 2010
El agricultura de Tenerife ofrece muchas posibilidades en cuanto a diversificación de productos, de los que además destaca una gran calidad por sus diferentes cualidades tanto a nivel gastronómico como saludables; por ello, a los beneficios del tomate, del plátano, de la vid y de los quesos, entre otros productos, se ha sumado recientemente el olivo.
En Tenerife hay actualmente más de 40 mil olivos, una buena parte de estos en el municipio sureño de Arico, los cuales ya están produciendo su fruto. El pasado año se llevó a cabo la primera prensada de aceite de oliva, de algo más de dos toneladas.
Un de los grandes artífices de este nuevo reto para la agricultura en Tenerife ha sido Manuel Marrero Reyes, quien recientemente nos acogió de maravilla en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, en una de nuestras excursiones. Pudimos comprobar el gran trabajo realizado con la Bodega Cumbres de Abona, la producción de Setas en las cuevas naturales y la propia producción de aceite de oliva.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: