Skip to content

Abrimos “La Despensa del Museo”

marzo 22, 2011


Esta mañana hemos inaugurado “La Despensa del Museo”, nuestro nuevo proyecto en La Casa Lercaro Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT) en el municipio de San Cristobal de La Laguna. El acto contó con la presencia de D. José Joaquín Bethencourt, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, D. Fernando Clavijo, alcalde de San Cristóbal de La Laguna y D. Ricardo Melchior, Presidente del Cabildo de Tenerife.

La Despensa del Museo  es una tienda-museo en la que se van a comercializar exclusivamente productos Tenerife. Una amplísima gama de vinos de todas las denominaciones de origen de la isla, mieles, mermeladas elaboradas con frutas de la isla, mojos, repostería tradicional, pates elaborados con nuestros pimientos y nuestros tomates, licores artesanales elaborados también con los frutos de nuestro campo, y también productos de temporada en momentos determinados.
Pretende ser en definitiva la ventana a los tinerfeños y visitantes de los excelentes productos de nuestro mundo rural, para que tengan un fácil acceso a los mismos y poder colaborar así con el mantenimiento de nuestra agricultura.
Todo enmarcado en el Museo de Historia, en la Casa Lercaro de La Laguna, escenario que ademas nos permite convertir esta tienda-museo en un espacio cultural en el que poder hacer presentaciones de productos, catas comentadas, charlas vinculadas con  los productos de tenerife, etc…
Además la tienda hace “guiños” al pasado, a aquellas tiendas de ultramarinos que muchos recordamos, incluyendo como decoración numerosos elementos de una de estas antiguas tiendas, lo que convierte este espacio en otra parte más del museo, imprescindible de visitar.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Sara Capelli permalink
    marzo 22, 2011 9:43 pm

    Enhorabuena!!! La historia continua… puertas y ventanas por fin abiertas que invitan a entrar…habrá que vivir la experiencia y descubrir estos productos que saben a tradición!!

Trackbacks

  1. La Despensa del Museo en la Casa Lercaro | La Metro Project

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: