Skip to content

PREMIOS TENERIFE RURAL, 5º Edicion

octubre 19, 2012

Un año más, desde la Fundación Tenerife Rural, hemos querido reconocer la trayectoria de aquellas personas y entidades que han destacado por sus aportaciones a la conservación de la diversidad agrícola y ganadera, al mantenimiento de las prácticas agrarias tradicionales de alto valor ambiental, a la conservación del patrimonio rural vinculado a la actividad agraria y al rescate y difusión de nuestras tradiciones. Además también hemos querido reconocer las iniciativas empresariales innovadoras que contribuyen al desarrollo sostenible del mundo rural de Tenerife en estos tiempos que corren.

Tras horas y días de evaluación y reflexión estudiando las  personas o entidades propuestas en las diferentes modalidades, algo realmente complicado ya que todos elaboran un trabajo ejemplar, el jurado, después de estudiar los informes realizados previamente por la comisión técnica designada al efecto, concedió los galardones en las distintas candidaturas de esta 5º edición de los Premios Tenerife Rural a:
PREMIO TENERIFE RURAL A LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD Y MANTENIMIENTO DE PRÁCTICAS AGRARIAS TRADICIONALES: D. ÁNGEL AMARO GONZÁLEZ Y DÑA. FRANCISCA HERNÁNDEZ ZAMORA (propuestos por el Ayuntamiento de La Orotava)
PREMIO TENERIFE RURAL A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO AGRARIO Y DE LAS TRADICIONES RURALES: HIJOS DE WENCESLAO YANES PADRÓN (Propuestos por la sociedad cooperativa del campo la Candelaria)

PREMIO TENERIFE RURAL A LA LABOR DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS VALORES DEL MUNDO RURAL DE TENERIFE: D. VICENTE MANUEL ZAPATA HERNÁNDEZ (propuesto por la Asociación Foro Prebendado de Tegueste)

PREMIO TENERIFE RURAL A LA LABOR DE INVESTIGACIÓN DE LOS VALORES DEL MUNDO RURAL DE TENERIFE: GRUPO FOLKLÓRICO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Propuestos por la sociedad cooperativa del campo La Candelaria)

PREMIO TENERIFE RURAL A LA INICIATIVA EMPRESARIAL INNOVADORA Y SOTENIBLE EN EL MEDIO RURAL: CANARIAS FORESTAL S.L. (propuesto por el ayuntamiento de Guía de Isora)

MENCION ESPECIAL A TÍTULO PÓSTUMO: D. FERNANDO JIMÉNEZ JIMÉNEZ (propuesto por el Ayuntamiento de los silos)

 Desde la Fundación Tenerife Rural queremos felicitar a todos los ganadores. Además queremos darle las gracias por su trabajo realizado, ya que tras una época de “modernización” sistemática de las costumbres, comportamientos y de la vida en general; siguen luchando para conservar y transmitir nuestra cultura y tradiciones.

 Y por supuesto gracias a los miembros de la comisión técnica y el Jurado, por su encomiable y desinteresado trabajo.

 GRACIAS.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: