Skip to content

Rutas Tenerife Rural

octubre 8, 2012

Desde la Fundación Tenerife Rural queremos presentarles un proyecto en el que hemos trabajado con gran ilusión durante los últimos meses, se trata de Las Rutas Tenerife Rural.

 Con estas Rutas pretendemos ofrecerles paseos autoguiados por diferentes zonas de la isla, permitiéndonos conocer los rincones más auténticos del mundo rural tinerfeño, acompañados de nuestros amigos, familiares o de forma individual. Las “Rutas Tenerife Rural” nos muestran itinerarios que recorren Buenavista del Norte o Garachico, el Valle de la Orotava, Anaga o Granadilla de abona, entre otras muchas zonas; descubriendo en cada ruta los rincones más sorprendentes.

Estas Rutas ofrecen a los participantes el poder disfrutar de un día diferente en el medio rural y costero de distintas zonas de la isla, donde conocer de forma amena y distendida tanto sus productos y tradiciones como otros espacios y elementos situados en las proximidades de los establecimientos a visitar.

Se trata de 16 rutas (previstas 20 para final de año), que podremos hacer de forma individual, con nuestro propio vehículo y guiándonos por las topoguías en papel o desde la página web a través de la aplicación móvil; donde encontraremos videos y audioguías que nos irá contando la historia y características de cara rincón.

Con estas Rutas podremos recorrer los mejores paisajes rurales de Tenerife, los establecimientos de la Red de Calidad Tenerife Rural  y podrá detenerse en los puntos más interesantes sin temor a perderse alguno. Además para “estirar las piernas”, también describe posibles senderos de baja dificultad situados a lo largo de la ruta. Es más, no se necesitará preguntarse “dónde comer”, “dónde dormir” o cuál es el mejor lugar para hacer la parada; la Ruta ya nos lo propone.

Además nuestro objetivo con estas rutas no es sólo ayudar a que la población local conozca nuestra tierra, sino que también queremos ayudar para que el turista que visita la isla no sólo se encuentre con nuestros paisajes, sino que también conozca nuestra cultura y pruebe nuestra gastronomía, nuestros vinos.

Las Rutas Tenerife Rural pretenden transformar el conocimiento en experiencias. Los visitantes no sólo se irán a casa con un lugar bonito en sus mentes o un buen sabor de boca en su paladar, se irán con la experiencia personal de vivir de primera mano nuestras tradiciones y curiosidades.

http://www.rutasteneriferural.com/es/

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: